Skip to main content

Tesis

Tesis de los últimos años

 

TRAPERO GONZÁLEZ, I. (2025). “Análisis de las barreras y desafíos en educación STEM y robótica en docentes en formación: un enfoque desde la brecha de género”. Universidad de Granada. (CALIFICACIÓN: Sobresaliente Cum Laude).

MORENO PALMA, N. (2025). “Integración de los elementos básicos del pensamiento computacional para la formación inicial de maestros”. Universidad de Granada. (CALIFICACIÓN: Sobresaliente Cum Laude).

PIÑERO LARDÍN, J.C. (2025). “Innovación educativa en Educación Primaria a través de Minecraft Education: Análisis sobre el rendimiento académico y pensamiento computacional”. Universidad de Granada. (CALIFICACIÓN: Sobresaliente Cum Laude).

MARTÍNEZ DOMINGO, J.A. (2025). “Redes sociales para la mejora del aprendizaje y la competencia digital docente en comunicación y colaboración en maestros en formación”. Universidad de Granada. (CALIFICACIÓN: Sobresaliente Cum Laude). Mención internacional.

GARCÍA CHEIKH-LAHLOU, E. A. (2025). “Digital Competences of Future Teachers: A Study of Preservice Teachers in Early Childhood and Primary Education at the University of Málaga”. Universidad de Málaga. (CALIFICACIÓN: Sobresaliente Cum Laude. Málaga).

SORIANO ALCÁNTARA, J. M. (2025). “Educación digital en la República Dominicana: competencias digitales de la comunidad educativa y análisis de entornos socioeducativos”. Universidad de Málaga. (CALIFICACIÓN: Sobresaliente Cum Laude. Málaga).

ZARCEÑO GARCÍA DE SORIANO, A.J. (2025). “Las TIC en la enseñanza universitaria. Un estudio en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas”. Departamento de Pedagogía de la Universidad de Jaén. (CALIFICACIÓN: Sobresaliente Cum Laude (3/04/2025).

GUILLÉN GÁMEZ, F. D. (2025). “El papel de la tecnología en labores investigadoras del profesorado de Educación Superior: análisis de la competencia digital docente”. Universidad Autónoma de Madrid. (CALIFICACIÓN: Sobresaliente Cum Laude. Madrid).

RAMOS NÚÑEZ, M. F. (2025). “Tecnología educativa como herramienta de la metodología ABH para el impulso de la animación lectora”. Universidad de Córdoba. (CALIFICACIÓN: Sobresaliente Cum Laude. Málaga).

ROJÍ MORCILLO, M. (2025). El clima escolar según el alumnado y el profesorado de primaria y secundaria. Facultad de Educación de la Universidad de Almería. (CALIFICACIÓN: Sobresaliente Cum Laude (04/04/2025).

BAQUERIZO ALAVA, V. (2025). “Diseño y desarrollo de un edublog de formación comunicacional del coaching ejecutivo para la innovación y empoderamiento en entornos empresariales (educoach)”. Doctorado en Educación (8905). Universidad de Almería. (CALIFICACIÓN: Sobresaliente Cum Laude (12/09/2025).

CHILAH ABDELKADER, N. (2024). “Liderazgo educativo en la formación inicial y permanente del profesorado en el contexto educativo de España”. Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada. CALIFICACIÓN: Sobresaliente (31/01/2024).

FALLA FALCÓN, N. (2024). “Modelo de reglas difuso para la supervisión de la enseñanza no presencial en centros educativos no universitarios”. Doctorado en Ciencias Sociales. Universidad Pablo de Olavide. (CALIFICACIÓN: Sobresaliente Cum Laude (17/06/2024).

SOSA RAMÍREZ, R. (2024). “Perspectivas sociales sobre cohousing: Un análisis integral mediante la aplicación de métodos mixtos”. Doctorado en Ciencias Sociales. Universidad Pablo de Olavide. (CALIFICACIÓN: Sobresaliente Cum Laude (21/06/2024).

AGUILAR CUESTA, Á. I. (2024). “El desarrollo de la competencia digital en la formación docente a través de los contenidos de Ciencias Sociales”. Universidad de Málaga. (CALIFICACIÓN: Sobresaliente Cum Laude. Málaga).

BERRAL ORTIZ, B. (2024). “Diseño, implementación y evaluación de una aplicación móvil para la mejora de la competencia lectoescritora del alumnado extranjero de Andalucía”. Universidad de Granada. (CALIFICACIÓN: Sobresaliente Cum Laude). Mención internacional.

PALOMINO FERNÁNDEZ, J.M. (2024). "Análisis del E-Liderazgo Pedagógico en la Enseñanza Universitaria a Distancia. Implicaciones para la mejora educativa" Universidad de Granada (CALIFICACIÓN: Sobresaliente "Cum Laude”).

CAMUÑAS GARCÍA, D. (2024). “Los videojuegos como recurso educativo para la enseñanza del patrimonio cultural”. Universidad de Granada (CALIFICACIÓN: Sobresaliente "Cum Laude”). Mención Internacional

MOLINA GARCÍA, L. (2023). “Mindfulness: cultivando la atención consciente: Efectividad de la intervención basada en el mindfulness (MBI) para el crecimiento personal y laboral en profesionales de la administración pública”. Doctorado en Educación (8905). Universidad de Almería. (CALIFICACIÓN: Sobresaliente Cum Laude (03/02/2023).

FIGUEROA MIRANDA, O.A. (2023). “Nuevas estrategias para el desarrollo del turismo comunitario en Puerto Rico tras el impacto del huracán María: un estudio de caso en los ámbitos socioeducativo, cultural y económico”. Doctorado en Educación (8905). Universidad de Almería. (CALIFICACIÓN: Sobresaliente Cum Laude (27/07/2023).

MONTEGRO RUEDA, M. (2023). Competencia Digital Docente Como Apoyo al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales: un Estudio del Profesorado de Educación Especial en Andalucía. Facultad de Educación de la Universidad de Sevilla. (CALIFICACIÓN: Sobresaliente Cum Laude (11/11/2023). Mención internacional.

RODRÍGUEZ JIMÉNEZ, C. (2023). “Análisis y percepción de las competencias digitales en seguridad adquiridas durante la formación inicial del alumnado universitario en ciencias de la educación”. Universidad de Granada. (CALIFICACIÓN: Sobresaliente Cum Laude). Mención internacional.

COLOMO MAGAÑA, A. (2023). “Análisis de estrategias y recursos metodológicos mediados por tecnologías: percepciones de futuros docentes sobre la gamificación, el flipped classroom y las TIC y la atención a la diversidad”. Universidad de Córdoba. (CALIFICACIÓN: Sobresaliente Cum Laude. Málaga).

TRIMINIO ZABALA, C.M. (2022). “Competencias profesionales en el prácticum de física-matemática”. EDUCACIÓN E INTERVENCIÓN SOCIAL. FAREM CHONTALES. UNAM MANAGUA. (CALIFICACIÓN: Sobresaliente Cum Laude (19/01/2022).

CONCEPCION-ROSA, J.D. (2022). “Competencias digitales de los estudiantes de educación: estudio descriptivo sobre bases formativas y eficacia en el empleo de las TIC”. Doctorado en Educación (8905). Universidad de Almería. (CALIFICACIÓN: Sobresaliente Cum Laude (24/01/2022).

CENTENO, D.V. (2022). “Estudio del impacto de la implementación de una estrategia de formación y actualización metodológica con enfoque constructivista llevada a cabo con maestros de quinto y sexto grado en el departamento de Chontales”. UNAN-MANAGUA. (CALIFICACIÓN: Sobresaliente Cum Laude (24/05/2022).

RIQUELME PLAZA, I. (2022). “Análisis de las competencias en docentes universitarios en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).” Facultad de Educación de la Universidad de Córdoba. (CALIFICACIÓN: Sobresaliente Cum Laude (25/06/2022).

ARANCIBIA MUÑOZ, M.L. (2022). “Análisis de las creencias de los docentes y su integración con las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje.” Facultad de Educación de la Universidad de Córdoba. CALIFICACIÓN: Sobresaliente (25/06/2022).

PADILLA DAVID, B. (2022). “Diseño e implementación de un material en Realidad Aumentada para la formación en Educación Secundaria”. Doctorado en Ciencias Sociales. Universidad Pablo de Olavide. (CALIFICACIÓN: Sobresaliente Cum Laude (08/07/2022).

GARCÍA-VANDEWALLE GARCÍA, J. M. (2022). “Posibilidades de uso e integración de tecnologías emergentes y propuestas metodológicas en Educación en la formación del profesorado de Melilla”. Universidad de Granada. CALIFICACIÓN: Sobresaliente Cum Laude (09/09/2022). Mención internacional.

RÚA RODRÍGUEZ, G. M. (2022). “Estudio de los niveles de competencia digital en el profesorado universitario y su relación con las estrategias pedagógicas en el uso de la plataforma Moodle. Un aporte desde el modelo TPACK” Facultad de Educación de la Universidad de Sevilla. (CALIFICACIÓN: Sobresaliente Cum Laude (14/12/2022).

PALACIOS RODRÍGUEZ, A. DE P. (2022). “Desarrollo de la competencia digital docente Estudio del profesorado Andaluz en base al marco DigCompEdu”. Facultad de Educación de la Universidad de Sevilla. (CALIFICACIÓN: Sobresaliente Cum Laude (19/12/2022). Mención internacional.

GÓMEZ GARCÍA, G. (2022). “El método Flipped Classroom para la mejora de la competencia informacional en maestros en formación”. Universidad de Granada. (CALIFICACIÓN: Sobresaliente Cum Laude). Mención internacional y premio extraordinario.

RAMOS NAVAS-PAREJO, M. (2022). “Análisis de la animación a la lectura en el alumnado de Educación Primaria en contextos de atención preferente de la zona norte de la ciudad de Granada: las TIC como herramientas incentivadoras”. (CALIFICACIÓN: Sobresaliente Cum Laude). Mención internacional.

MEJIVAR VALENCIA, E. (2021). “La realidad virtual como recurso didáctico en la Educación Superior”. Universidad de Málaga. (CALIFICACIÓN: Sobresaliente Cum Laude. Málaga).

JIMÉNEZ SABINO, M.J. (2020). “Los conocimientos tecnológicos, pedagógicos y de contenidos del profesorado universitario andaluz sobre las TIC. Análisis desde el modelo TPACK”. Universidad de Sevilla. (CALIFICACIÓN: Sobresaliente Cum Laude (16/11/2021).

MORALES CEVALLOS, M.B. (2020). “Análisis competencial de los docentes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil”. Doctorado en Educación (8905). Universidad de Almería. (CALIFICACIÓN: Sobresaliente Cum Laude (30/06/2020).

VALENCIA ORTIZ, R. (2020). “Percepciones sobre la adicción de los estudiantes a las redes sociales online: un estudio en el nivel de Preparatoria en México”. Universidad del País Vasco. (CALIFICACIÓN: Sobresaliente Cum Laude (3/09/2020). Mención internacional.

LÓPEZ ÁLVAREZ, D. (2020). “El modelo MOOC de formación y su aplicación en la Universidad de Málaga”. Universidad de Málaga. (CALIFICACIÓN: Sobresaliente Cum Laude. Málaga).

FERNÁNDEZ LACORTE, J. Mª. (2020). “Small Private Online Course en la enseñanza superior: posibilidades pedagógicas y metodológicas”. Universidad de Málaga. (CALIFICACIÓN: Sobresaliente Cum Laude. Málaga).

ROMERO RODRÍGUEZ, J.M. (2020). “Mobile learning como innovación metodológica en la Universidad española: análisis sobre su implementación y estudio de buenas prácticas docentes”. (CALIFICACIÓN: Sobresaliente Cum Laude). Mención internacional y premio extraordinario.