Skip to main content

Revistas

En el marco del compromiso del Instituto Andaluz de Tecnología Educativa (IATE) con la promoción de la investigación, la innovación y la mejora continua en los procesos de enseñanza y aprendizaje, las publicaciones científicas desempeñan un papel esencial como espacios de reflexión, difusión y transferencia del conocimiento. En este sentido, el IATE respalda y colabora activamente con diversas revistas académicas que constituyen referentes en el ámbito de la tecnología educativa y la innovación pedagógica.

Entre ellas destacan tres publicaciones científicas de reconocido prestigio:

  • Revista Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación: de trayectoria consolidada, esta revista se centra en el análisis crítico del uso de medios digitales en la educación. Publica investigaciones empíricas y revisiones teóricas que abordan las implicaciones pedagógicas de la tecnología, tanto en contextos formales como no formales.
  • Revista Innoeduca: centrada en la innovación educativa, esta publicación promueve el intercambio de experiencias y estudios que ofrecen nuevas miradas sobre metodologías activas, recursos tecnológicos y transformación de las prácticas docentes. Su carácter abierto e inclusivo la convierte en un espacio propicio para investigadores emergentes y consolidados.
  • Journal of Educational Research and Innovation: con vocación internacional, esta revista publica trabajos originales en inglés y español que exploran las fronteras de la innovación educativa desde enfoques multidisciplinares. Su orientación global permite conectar aportaciones de diversos contextos con las líneas estratégicas del IATE.

Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación

Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación (ISSN: 1133- 8482 - E-ISSN 2171-7966), persigue servir de plataforma para el intercambio de ideas, experiencias e investigaciones sobre la aplicación de las TIC, independientemente del formato en el cual se presenten y de los contextos de formación en los que se desarrollen, sean estos formales, no formales, o informales, y nivel educativo.

REVISTA Innoeduca.

Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation es una revista de investigación abierta, de publicación semestral y revisada por pares que edita el Servicio de Publicaciones y el Grupo de Investigación Innoeduca de la Universidad de Málaga (España). Esta revista proporciona una plataforma para exponer y compartir conocimientos en forma de artículos de investigación empírica y teórica, estudios de caso y revisión de la literatura. Los artículos enviados deberán ajustarse a las normas de publicación y tratar sobre educación, innovación y tecnología. Se admitirán artículos escritos en inglés o español.

Journal of Educational Research and Innovation

La Journal of Educational Research and Innovation (IJERI), revista científica internacional de acceso abierto con periodicidad semestral, ha venido publicando sus volúmenes al final de cada período (generalmente en junio y diciembre). Con el objetivo de mejorar la visibilidad de los artículos científicos y favorecer la divulgación del conocimiento científico, IJERI implementará una transición progresiva hacia la publicación al inicio de cada semestre.